Santander emite bono por 300 millones de francos suizos a 3,5 años plazo

En esta ocasión, los agentes colocadores fueron los bancos UBS y BNP Paribas.




Luego de un roadshow de dos días por distintas ciudades suizas, Banco Santander Chile realizó este jueves en ese país una nueva colocación de bonos.

La inversión fue tazada en 300 millones de francos suizos (alrededor de US$ 330 millones), a un precio de CHF Mid swap+68 bps a 3,5 años plazo. Esto se traduce en un costo de UF+2,87%.

Esta nueva colocación de bonos en Zurich, Suiza, fue avalada por una demanda anclada por varios bancos suizos, fondos de inversión, bancas privadas y otras gestoras de inversión, que respaldaron el aumento del monto colocado.

En esta ocasión, los agentes colocadores fueron los bancos UBS y BNP Paribas.

"La muy favorable recepción de este bono en el mercado suizo refleja nuevamente la buena percepción de los inversores extranjeros al nivel de riesgo de Chile, la banca local y en particular, de Banco Santander Chile. No es normal ver emisiones de este tamaño en este mercado", señaló Pedro Murúa, gerente de Financiamiento Estructurado de Banco Santander Chile.

Santander destaca que fue el primer emisor chileno en abrir el mercado suizo en 2010, cuando realizó una colocación por 350 millones de francos suizos divididos en dos partes a 3 y 5 años.

En 2013, en tanto, realizó dos operaciones, en marzo y septiembre, por un total de 300 millones de francos suizos.

Desde 2009 Banco Santander Chile ha emitido más de US$5.500 millones en diversos mercados y monedas, "siempre aprovechando oportunidades que han significado un ahorro en costos de financiamiento", señaló la entidad financiera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.