Santos y Uribe mantienen discrepancias sobre paz tras reunión con el Papa
El ex mandatario reiteró al pontífice sus duras críticas al acuerdo de paz con las guerrillas las FARC, mientras que el presidente colombiano agradeció los esfuerzos de la santidad por apoyar el proceso.
El Papa Francisco se ha mostrado como defensor del proceso de paz en Colombia. Esta vez, recibió este viernes al presidente Juan Manuel Santos y al ex mandatario Álvaro Uribe, pero ello no fue suficiente en el intento del pontífice de mediar entre ambos, tomando en cuenta los desacuerdos que tienen sobre este proceso.
No hubo reconciliación entre ambas partes. Uribe reiteró ante el pontífice sus duras críticas al acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC e insistió en pedir más reformas a este pacto, cuyas normas aprobadas por el Congreso no pueden ser modificadas por los legisladores. "No nos pueden imponer todo esto, su santidad", lamentó Uribe.
Por su parte, Santos agradeció al Papa "todos los esfuerzos y gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz" durante el encuentro.
"El Papa me reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz, me reiteró el apoyo a la pronta implementación del acuerdo", contó Santos en declaraciones a la prensa.
Álvaro Uribe, continúa oponiéndose al acuerdo refrendado hace dos semanas por el Congreso colombiano, a pesar de que el texto fue renegociado con la guerrilla para incluir propuestas de la oposición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.