Saquean camión con ayuda humanitaria y matan a diez personas en Somalia
El hecho se produjo en el campo de refugiados de Badbaado, distrito de Dharkenlay, en Mogadiscio.
Al menos diez personas murieron hoy y otras tantas resultaron heridas en un asalto de un grupo de hombres armados contra un camión que llevaba ayuda humanitaria a un campo de refugiados, víctimas de la hambruna, en Mogadiscio, Somalia.
El ataque contra el camión que llevaba provisiones del Plan Alimentario Mundial (PAM) a los desplazados se produjo poco después del mediodía en el campo de distribución de Badbaado, distrito de Dharkenlay (sur de la capital), precisaron fuentes del PAM.
Además de los diez muertos hay "una decena de heridos, en su mayoría mujeres, viejos y niños", afirmaron fuentes locales y testigos, según detalló la prensa local, que apunta contra algunos hombres vestidos como soldados somalíes que atacaron el camión.
"Por el momento la situación en el campo es confusa, y no podemos confirmar las versiones que circularon hasta ahora, sino sólo el hecho de que hubo víctimas en el ataque a un camión", agregó el PAM.
Otras versiones hablan de que en el saqueo participaron también residentes del lugar que escaparon con sacos de comida al hmbro.
Unos 37 millones de somalíes corren peligro de morir de hambre, la mayoría de ellos en el sur, lo que ha llevado a cientos de miles a hacer el peligroso viaje a Mogadiscio y sus áreas circundantes en busca de comida.
A su vez, el recién nombrado primer ministro del país, Abdiweli Mohamed Ali, dijo trabajará para asegurar que este tipo de episodios violentos no se repitan. "Tomaremos medidas contra los que estén detrás del caos", dijo Ali a periodistas durante una visita al campamento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.