Sarkozy acorta distancia con Hollande a seis días del balotaje en Francia
Según el último sondeo de la firma Ipsos, el mandatario galo recuperó un punto en las preferencias (47%), mientras que su rival socialista perdió uno y se ubicó en un 53%.
A seis días del balotaje de las elecciones presidenciales francesas, se redujo la diferencia entre los dos rivales, el socialista François Hollande, que ahora tiene el 53% de preferencias, y el mandatario saliente, Nicolas Sarkozy, que subió al 47%, según un sondeo de la firma Ipsos difundido hoy. Sarkozy, según esas cifras, recuperó un punto y su rival perdió uno.
El 22% de las personas interrogadas que se dijeron seguras de ir a votar no expresó su intención electoral.
Entre los electores de Marine Le Pen, que se ubicó tercera por el Frente Nacional, de extrema derecha, el 14% votará por Hollande y el 54% por Sarkozy.
En el electorado de Jean-Luc Melenchon (Fronte de Izquierda), el 3% votará a Sarkozy, y el 80% dijo que lo hará por Hollande.
Según los analistas, el actual escenario respondería sobre todo a las previsiones de una movilización "un poco más fuerte" del electorado del centrista François Bayrou y a la abstención de una "pequeña parte" de los votantes del izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
En unos días decisivos para las presidenciales, con el debate televisado entre Hollande y Sarkozy este miércoles como plato fuerte, esta encuesta da el margen más ajustado entre los dos finalistas de entre todos los sondeos realizados por Ipsos desde octubre de 2011 sobre la segunda vuelta.
El estudio revela asimismo que el "antisarkozysmo" se habría reducido durante la campaña, ya que frente al 57% de los electores que en febrero deseaban "verdaderamente" que el actual presidente fuera vencido, hoy suman sólo el 45%, 12 puntos menos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.