Sarkozy pide "sangre fría" y "dignidad" a los franceses en medio de caso Strauss-Kahn

En tanto, el primer ministro, Francois Fillon, dijo que si los hechos imputados al director del FMI fueran confirmados, "estaremos en presencia de un acto muy grave para el cual no puede haber ninguna excusa".




El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy, aludiendo al escándalo sexual vinculado al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn,  que es necesario "trabajo, sangre fría, coraje, unidad y diría también dignidad".

"La sangre fría, el coraje, la unidad y diría también la dignidad son la línea de conducta de la mayoría", dijo Sarkozy  en una reunión con representantes del UMP (Unión por un  Movimiento Popular) en París.

A su vez, el primer ministro francés, Francois Fillon, indicó que si los hechos imputados a Strauss-Kahn  fueran confirmados, "estaremos en presencia de un acto muy grave  para el cual no puede haber ninguna excusa".

El jefe del FMI, acusado de intentar violar a una  camarera de un hotel neoyorquino, compareció ayer ante una  jueza de Manhattan que le negó la libertad bajo fianza y ordenó que permanezca en prisión preventiva.

VICTIMA
A su vez, la presunta víctima de Strauss Kahn no ha vuelto aún a su casa, ni se ha incorporado al trabajo, dijo hoy su abogado, Jeff Shapiro a la cadena CNN.

"No tiene ni idea de lo que va a ser de ella en el futuro", indicó Shapiro y agregó que "el trauma que ha sufrido en esa habitación del hotel es extraordinario" y que ahora "necesita descansar".

La mujer denunció al servicio de seguridad del hotel la presunta agresión sexual que sufrió por parte de Strauss-Kahn, también llamado por la prensa DSK, cuando entró a limpiar la habitación en la que se alojaba y el domingo lo identificó en una rueda de reconocimiento organizada por la policía de Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.