Se cumplen dos meses de la desaparición del avión malasio sin pistas de lo que sucedió
La búsqueda del vuelo MH370 continúa sin éxito, mientras solo tres países rastrean el fondo marino. En tanto, ya se comenzaron a realizar algunos funerales para despedir a los pasajeros.
La desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines cumplió dos meses ayer, sin que hayan pistas concretas de lo que sucedió, mientras los familiares de los pasajeros que esperaban noticias de sus seres queridos retornan a sus hogares y realizan funerales simbólicos.
El avión que despegó con más de 200 pasajeros a bordo desde Kuala Lumpur con destino a Beijing desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y desde entonces no hay noticias sobre su destino.
Las autoridades malasias aseguran que cambió de dirección hacia el Océano Índico, en una acción que ellos calificaron como "deliberada".
Otra de las certezas de las autoridades del país asiático es que
La semana pasada la aerolínea Malaysia Airlines notificó a los familiares de los pasajeros del MH370, que iban a dejar de pagar sus hoteles en Beijing, por lo que debían retornar a sus hogares para esperar noticias, como una
manera de "enfrentar los hechos".
Algunos familiares de los pasajeros del MH370 ya han comenzado a realizar funerales simbólicos para despedir a sus seres queridos. Es el caso de los parientes de los seis australianos que realizaron una ceremonia fúnebre el domingo pasado.
En tanto, el despliegue de búsqueda se ha reducido considerablemente tras dos meses y hoy de los 26 países que participaban en la búsqueda más costosa de la historia, solo Malasia, Australia y China persisten en sus labores y han declarado que no la abandonarán.
Los protocolos de búsqueda se modificaron luego que Australia suspendiera la búsqueda aérea de los restos del avión y se dedicara al rastreo en el fondo marino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.