Se encuentran seis cuerpos decapitados en un automóvil en México
Con esto, ya son 21 las personas asesinadas en el Estado de Michoacán en 2010. Se cree que el hecho tiene relación con bandas de narcotráfico.
Los cuerpos decapitados de seis personas, entre ellas una mujer, aparecieron hoy dentro de un automóvil en la ciudad mexicana de Morelia, con lo que suman 21 las personas asesinadas de esta forma en el Estado de Michoacán en 2010.
Las víctimas tenían impactos de bala y la letra "Z" marcada en el cuerpo.
Esta es la letra que habitualmente identifica a un grupo conocido como "Los Zetas", que colaboraron durante años con narcotraficantes michoacanos, pero después rompieron con ellos.
El hallazgo se realizó en la salida de una carretera de Morelia hacia la localidad de Quiroga. Se trata de la tercera decapitación registrada este año en Morelia con seis muertos en un mismo episodio, después de las ocurridas el 29 de enero y el 5 de febrero.
Las autoridades todavía indagan para determinar la identidad de los cadáveres, y explicaron que no han establecido, por el momento, si existe o no relación entre este homicidio y el de otra media docena de decapitados hallados a principios de febrero.
Es el tercer hallazgo de estas características que se produce en Michoacán en apenas veinte días, ya que el 29 de enero seis muertos, también con la cabeza cortada, aparecieron en el poblado de Acahuato.
En Michoacán operan varios cárteles del narcotráfico, de los cuales los principales son La Familia Michoacana y los Zetas, que están enfrentados entre sí y libran una sangrienta guerra por territorios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.