Se lanza en quioscos la serie que revivió a Thor, el dios nórdico del trueno

Desde hoy junto a La Tercera y a $2.190, se inicia una serie de nueve tomos con Un Dios errante.




Asentado durante décadas en la segunda línea de los superhéroes de Marvel, Thor ha experimentado un resurgimiento que lo ha llevado a compartir popularidad con otros personajes como Iron Man y Hulk. Se podría creer que este nuevo estatus es producto de la película de Hollywood, cuya primera parte se estrenó el 2012, pero no es así.

Antes que el filme protagonizado por Chris Hermsworth (y cuya secuela llegó el jueves pasado a los cines locales), el responsable de darle nueva vida al rubio del martillo fue el guionista Joe M. Straczynski, una de las nuevas estrellas de Marvel y protagonista del renacer de Peter Parker en The amazing spiderman. Straczynski, creador de la serie televisiva Babylon 5, fue invitado por la editorial para imaginar un nuevo comienzo del llamado dios del trueno, ya que en su última serie él moría junto a todos los dioses del panteón nórdico en el fin del ciclo vital conocido como Ragnarok.

Este es un ciclo continuo de renacimiento y muerte, que todos los dioses nórdicos están condenados a vivir. Justamente Thor y los suyos estaban vagando en una especie de limbo esperando el momento de reaparecer, momento en que se inicia el relato de Dioses errantes (2007), cuando Straczynski se une al dibujante francés Olivier Coipel, y le dota a la serie de un tono más dramático. Ahí Thor revive gracias a encontrar un vínculo con un humano de Oklahoma llamado Donald Blake.

Esta serie, que desde hoy lunes se vende junto a La Tercera por $ 2.190, presenta una historia general de tres series con nueve tomos en total (seguido de Días de trueno y Momentos decisivos), donde el superhéroe nórdico aparece junto a otros colegas de Marvel como Iron Man y Capitán América, y donde hay guiños a la contingencia como los efectos del huracán Katrina en Nueva Orleans o la visita de Thor a un campamento de refugiados en Africa.

Uno de los aportes de Straczynski fue haber restituido la villanía de Loki, el hermano de Thor que busca desestabilizar a Asgard (el mundo de los dioses nórdicos). De esa revitalizada presencia aprendieron las dos películas sobre el personaje y Los Vengadores, donde la némesis del dios del trueno brilla en toda su malignidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.