Se reanuda operativo de rescate de sobrevivientes de crucero naufragado en Italia
Sin embargo, por motivos de seguridad la búsqueda volverá a interrumpirse durante la noche.
Tras suspenderse por mal tiempo y fuertes marejadas, las operaciones de búsqueda de sobrevivientes del crucero Costa Concordia se reanudaron en Italia, según informó el vocero de bomberos, Stefano Giannelli .
Sin embargo, por motivos de seguridad la búsqueda volverá a interrumpirse durante la noche.
Hasta ahora se localizaron los cuerpos de seis fallecidos, tras el hallazgo de un cadáver en el segundo puente del crucero. "Es un hombre y por el chaleco naranja que llevaba se deduce que es un pasajero", informó el responsable de los servicios de rescate Luca Cari.
Otras 16 personas continúan todavía desaparecidas, entre ellas diez turistas, uno de ellos una niña de cinco años.
Hasta ahora hay información contradictoria sobre la nacionalidad de los desaparecidos. Medios italianos aseguran que al menos cuatro eran italianos, mientras la policía alemana informó que ha recibido 11 denucias de desapariciones, pero todavía no se ha constatado que todas ellas viajaran en el crucero.
Mientras, continúan los esfuerzos para vaciar las 2.400 toneladas de combustible del barco, que permanece varado en aguas poco profundas a 150 metros de la orilla. De moverse, hay preocupaciones de que pueda hundirse aún más y verter el diesel al Mediterráneo.
Y mientras, el capitán del barco Francesco Schettino, de 51 años, se encuentra detenido y enfrentará posibles cargos de homicio múltiple y de provocar un desastre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.