Se registran al menos 21 muertos en atentados antes de elecciones en Irak
Los locales electorales en los que los policías y soldados estaban votando de forma anticipada fueron afectados por bombas en varias ciudades del país.
Dos días antes de las elecciones parlamentarias del miércoles, al menos 21 policías y soldados perdieron hoy la vida en Irak en una cadena de atentados perpetrada cuando se disponían a votar de forma anticipada.
En varias ciudades explotaron bombas ante los locales electorales en los que los policías y soldados estaban votando de forma anticipada, informaron las autoridades. En los atentados resultaron heridas decenas de personas.
En un atentado suicida Bagdad murieron nueve miembros de las fuerzas de seguridad y resultaron heridos otros 23.
Seis policías y un soldado perdieron la vida en Kirkuk en otro atentado y otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron en un ataque similar en Tikrit.
En Mosul murió un soldado en una serie de explosiones y otras 22 personas fueron heridas, entre ellos seis periodistas.
El 30 de abril cerca de 28 millones de iraquíes están llamados a votar en los primeros comicios parlamentarios tras la retirada de EStados Unidos del país.
En total se presentan 9.000 candidatos para los 328 escaños del Parlamento. El primer ministro, Nuri Al Maliki, aspira a renovar su cargo por un tercer mandato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.