Se suspende undécima etapa para autos y camiones en el Dakar
Se tomó la medida por la crecida de algunos ríos y "debido al deterioro de las condiciones meteorológicas", informó la organización.
La undécima etapa de autos y camiones del Rally Dakar fue suspendida en el primer control, en el kilómetro 83, a raíz de la crecida de algunos ríos, informó la organización, que analiza cómo definir la jornada.
"Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas más allá de lo previsto, las aguas que atraviesan el recorrido del miércoles han experimentado una crecida importante. La dirección del rally ha decidido, por tanto, parar la prueba de los coches y los camiones", señaló la organización del Dakar.
La undécima etapa se desarrolló en el norte argentino, entre las ciudades de La Rioja y Fiambalá, desde donde los competidores partirán mañana hacia la chilena Copiapó.
Esta es la segunda etapa que se suspende en territorio transandino, ya que antes se tuvo que tomar la medidad en el tramo Salta y Tucumán, donde no salieron los camiones y los autos fueron detenidos tras el primer check point.
Hay que consignar, que cuando se tomó la determinación, el chileno Boris Garafulic marchaba en el puesto 17 en los autos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.