Sebastián Pinto confiesa sorpresa tras renuncia de Suazo: "No lo podía creer"
El delantero nacional confesó que pensaba que "era una broma" la salida de "Chupete" de la "Roja", agregando que ahora los delanteros parten "todos de cero" por una camiseta de titular.
La noticia de la renuncia de Humberto Suazo a la selección chilena, de cara los duelos eliminatorios frente a Perú y Uruguay, fue un verdadero golpe para el fútbol chileno, en especial porque no había habido señales que dijeran que "Chupete" dejaría la "Roja".
Justamente, Sebastián Pinto, uno de los convocados por Jorge Sampaoli, confesó su sorpresa al conocer la noticia de que Suazo no sería parte de la nómina nacional: "No lo podía creer. Me llamaron desde Chile para contarme y al principio pensé que se trataba de una broma. Para mí es un tremendo jugador, con una tremenda jerarquía. Creo que todavía tiene mucho para aportar a la Selección. Ojalá que más adelante pueda regresar".
El delantero del Bursaspor es, junto al joven Angelo Henríquez, las dos únicas opciones que tiene el técnico argentino para enfrentar las clasificatorias del Mundial Brasil 2014, una situación que no incomoda al artillero ya que, a su juicio, ahora todos tienen la misma posibilidad.
"Me parece que partimos todos de cero. Acá nadie tiene un puesto asegurado. Detrás de 'Chupete' hubo siempre muchos jugadores esperando su oportunidad. Ahora será labor del técnico decidir quién ocupará esa posición en la cancha", agregó el autor de 18 goles en el fútbol turco.
De esta forma, la selección chilena deberá suplir la ausencia de uno de los delanteros que había sido habitual en las convocatorias de Nelson Acosta, Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y el mismo Sampaoli.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.