Sebastián Pinto: "La selección necesitaba hace rato a Valdivia"

El goleador es valoró el regreso del volante, y asumió que en esta fecha doble todas las miradas estarán puestas en los atacantes.




Uno de los nombres que más sorprendió en la lista que entregó Jorge Sampaoli para afrontar los próximos dos partidos eliminatorios ante Perú y Uruguay, fue el de Sebastián Pinto. Pero no porque no tuviera méritos para ser convocado; de hecho, es el delantero chileno que milita en Europa con más goles en la presente temporada europea, sino que desplazó de la nómina a Angelo Henríquez, quien había estado en el amistoso frente a Egipto, hace un mes en España.

"La verdad es que en cierto modo no me había hecho muchas ilusiones, principalmente, porque no había sido convocado para el primer amistoso de la era Sampaoli. Pero cuando me avisaron que estaba en la lista, obviamente me alegré mucho. Siempre ha sido un privilegio jugar por la Selección, y más ahora que nos estamos jugando puntos tan importantes para clasificar al Mundial", sostiene el ariete del Bursaspor de Turquía, quien no jugará este fin de semana el duelo ante Fenerbahçe por una sobrecarga muscular: "Antes de la convocatoria ya sabía que no jugaba este fin de semana. Si lo hacía, arriesgaba un desgarro. Así es que el técnico me dijo que estuviera tranquilo y que recién volvería la próxima semana. Al final, me viene bien este pequeño descanso".

La última vez que el goleador de Bursaspor estuvo en una convocatoria de la Selección fue para los compromisos eliminatorios frente a Ecuador y Argentina. Frente a los albicelestes arrancó como titular y fue reemplazado en el lapso final.

"Ojalá que con el nuevo técnico baje un poco la presión a la que ha estado sometido este plantel. Ha sido un proceso difícil. Pasamos de estar primeros a ser sextos, y eso intranquilizó a mucha gente", reconoce el ariete, quien enseguida agrega que "quizás ahora los que estamos más bajo presión, de cara estos dos partidos, somos los delanteros. Todas las miradas estarán puestas en nosotros, para que de una vez por todas hagamos goles".

Claro que Pinto confiesa que a diferencia de los últimos partidos, hoy la Selección tiene lo que él considera un as bajo la manga. A su juicio, el regreso de Jorge Valdivia sólo debería traer cosas positivas al equipo.

"Para mí, creo que la Selección lo necesitaba hace tiempo. Ni hablar de los delanteros. Para cualquiera es más fácil jugar con un 10 clásico como él, que siempre te puede dejar cara a cara con el arquero rival", apunta el delantero, quien anticipa que buena parte de la clasificación se juega en Lima y Santiago: "Hay que sumar puntos en los dos partidos. Ahora son todas finales y no se pueden perder".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.