Sebastian Vettel fue el más rápido en los entrenamientos libres en Australia
El tricampeón de Fórmula Uno destacó en la primera jornada de prácticas del Gran Premio con el que se iniciará la temporada de la Fórmula Uno.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el mejor en la segunda sesión libre para el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.
Vettel, de 25 años, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, repitió en el segundo entrenamiento libre la primera plaza que ocupó en la tabla de tiempos del primero, al cubrir, en esta ocasión, en la mejor de sus 33 vueltas, los 5.303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en un minuto, 25 segundos y 908 milésimas.
El alemán mejoró en 264 milésimas el mejor crono de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que acabó la jornada en segunda posición, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), cuya vuelta buena se quedó a 414 milésimas del tiempo de Vettel.
Alonso, que giró 35 veces, marcó el sexto crono, de un minuto, 26 segundos y 748 milésimas, a ocho décimas del de Vettel y justo detrás de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean -cuarto y quinto, respectivamente-; mientras que su compañero Felipe Massa fue octavo, a 947 milésimas del tiempo del campeón de Heppenheim.
Los únicos problemas fueron la salida de pista del holandés Giedo van der Garde (Caterham) y de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que reemplazó en la escudería a Michael Schumacher, que chocó, sin consecuencias, contra la barrera de protección; y del alemán Nico Rosberg, al que se le paró el monoplaza al final de la sesión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.