Secuestrador de Jaycee Lee Dugard: "Esto fue algo asqueroso que ocurrió conmigo"
Phil Garrido, el hombre de 58 años acusado de secuestrar hace 18 años a Jaycee Lee Dugard y quien tuvo dos hijas con la joven, habló en exclusiva con el canal de televisión KCRA, de Sacramento, California.
En una conversación telefónica que se extendió por casi 10 minutos, el sujeto repitió constantemente que tres días antes de su detención entregó documentos al FBI que "causarán impacto" y que revelarán "una historia conmovedora que los va a dejar a todos impresionados".
Garrido no quiso entregar detalles con respecto al secuestro de Jaycee, ocurrido el 10 de junio de 1991 en la localidad californiana de South Lake Tahoe, puesto que según explicó, aún no se ha contactado con un abogado.
Sí señaló que "todos esos hechos van a empezar a salir a la luz tan pronto como ustedes obtengan esos documentos. Es por eso que están en manos de las autoridades federales".
El acusado dijo que "todo esto fue algo asqueroso que ocurrió conmigo al principio, pero logré hacer un cambio en mi vida".
Jaycee Lee Dugard tenía 11 años cuando fue víctima del secuestro. Los siguientes 18 años tuvo que vivir en un primitivo cobertizo y tiendas de campaña, separada del resto del mundo por una alta valla.
La policía cree que Dugard fue violada durante años por Garrido, ya que tuvo a su primera hija a los 14 años. Ninguna de las niñas asistió jamás a la escuela o vio a un médico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.