Secuestradores de avión libio que aterrizó en Malta se entregan a la policía
A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro maltés, Joseph Muscat señaló que "los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores".
Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais desviado hoy a Malta ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa.
"Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores", anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.
En un segundo mensaje en esta red social, Muscat informó de que "los secuestradores se han rendido y han sido arrestados".
La televisión maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por los militares.
El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión, que fueron descendiendo por las escalerillas despacio y recogidos por los agentes de seguridad sobre la pista.
Muscat explicó que en el avión que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta había 111 pasajeros, 82 hombres - dos de ellos los piratas - 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación.
Medios locales como "Malta Today" apuntan a que los secuestradores eran seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi y que su intención era reclamar asilo en Malta.
Tal y como pudo verse en la televisión, uno de los secuestrados llegó incluso a abandonar la nave unos instantes y exhibir desde la puerta delantera una bandera verde que, según los medios, era la que utilizaba el país norteafricano durante la dictadura de Gadafi.
El avión, según las mismas fuentes, había despegado de Sabha (sur de Libia) a las 10:10 horas de la mañana hora local con destino a Trípoli.
Durante las negociaciones, Muscat mantuvo una conversación telefónica con su homólogo libio, Faez al Serraj.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.