Secuestran a una mujer y a su hijo en Portugal para robar sus pensiones




Una mujer de 66 años y su hijo deficiente permanecieron secuestrados durante 14 meses en su propia casa por dos individuos que buscaban apropiarse de las pensiones mensuales de las víctimas, informó hoy la policía portuguesa.

Las dos secuestrados presentan problemas de salud y desnutrición tras haber permanecido encerrados durante más de un año, en muy precarias condiciones, en un pequeño cuarto de su casa de Coruche, a unos 70 kilómetros de Lisboa, según confirmaron fuentes de la policía.

El director de la Unidad Nacional Contra Terrorismo (UNCT) de Portugal, Luís Neves, dijo a Efe que los dos detenidos, de 43 y 49 años, fueron presentados hoy ante las autoridades judiciales para ser interrogados.

Según la policía las víctimas estuvieron retenidas en un cuarto sin ventanas ni condiciones higiénicas y fueron encontradas en una situación penosa.

Sus secuestradores, detenidos en una operación policial cuyos detalles no fueron revelados, ocuparon la residencia de las dos víctimas en julio del año pasado y las mantuvieron en cautiverio mediante malos tratos "físicos y psicológicos".

Según la Policía, el objetivo de los dos hombres, cuya identidad no se ha dado a conocer, era hacerse con las pensiones estatales que perciben cada mes sus víctimas en concepto, respectivamente, de jubilación e invalidez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.