Segunda autopsia revela que "Chucho" Benítez sufría una deficiencia coronaria

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana, explicó que "por una enfermedad en su arteria, estaba destinado a morir".




"Nadie está conforme. El informe es muy escueto, dice que tuvo un infarto, pero no se conocen las causas". La declaración de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, demostraba las dudas que rodeaban la muerte de Cristian "Chucho" Benítez. Los restos del jugador llegaron esta madrugada a Quito, desde Qatar, y se le realizó una segunda autopsia, que dio más claridad sobre lo ocurrido.

El propio Chiriboga explicó que Benítez "tenía una deficiencia en una arteria coronaria, eso sólo se lo podía detectar después de muerto. Por una enfermedad en su arteria coronaria, estaba destinado a morir, un día más, dos días más. Eso es lo que me ha dicho el doctor (Patricio) Maldonado (de la Federación)".

El dirigente agregó que "en palabras sencillas, el 'Chucho' estaba destinado a morir. Vino completo, con todos sus órganos, eso demuestra la buena fe de la gente de Qatar. Esto sólo se podía descubrir después de muerto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.