Segunda jornada de juicio en contra de Herrera: se espera que declare madre de víctima

La madre de Macarena Casassus, joven atropellada por el futbolista en diciembre de 2009, esta citada a declarar como testigo en el segundo día del juicio oral.




Hoy se reanuda el Juicio Oral en contra del portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, quien arriesga una pena de 5 años de presidio y la suspensión de su licencia de conducir por dos años, de ser considerado culpable del delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte. 

Se espera que durante esta jornada, preste declaración ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, la madre de la joven universitaria, Macarena Casassus Matamala, a quien Herrera atropelló causándole la muerte el 20 de diciembre de 2009.

Además, declarará ante el estrado, personal policial que da cuenta sobre la toma del exámen de alcoholemia, que da cuenta que el futbolista viajaba bajo los efectos del alcohol, tal como él mismo lo reconoció ayer en el primer día de juicio oral en su contra.

Dentro de los próximos días, será el turno de la exposición de pruebas por parte de la defensa de Herrera, quienes apuesta por la absolución del imputado, toda vez que se compruebe que el accidente, a juicio de los abogados, fue propiciado por la propia víctima, quien habría cruzado en un ligar no habilitado, en estado de ebriedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.