Segunda temporada de ¿Qué Comes? alista su estreno
Esta temporada se conforma de diez capítulos, que serán parte del noticiario central de TVN, 24 horas central.
El espacio conducido por la periodista Carola Fuentes, ¿Qué comes?, regresa a la televisión tras una exitosa primera temporada en 2015. Esta vez su arribo a la pantalla chica será distinto: si antes lo hacía en la franja del prime, ahora el programa estará dentro del noticiario central de TVN, 24 horas central y tendrá dos emisiones, una el domingo y otra el día lunes en el mismo horario.
"Desde la primera hasta esta segunda temporada han pasado muchas cosas en Chile, la gente cambió la mentalidad y ya no quiere que le digan lo que no puede comer, sino que le enseñen a alimentarse mejor", comenta Carola Fuentes.
Los diez capítulos que conforman esta temporada buscan, tal y cómo lo revela su conductora, entregar datos útiles para ayudar con la alimentación. "No es una temporada en la que digamos no comas esto, sino que se muestran distintos alimentos que son mejores para el rendimientos de los niños en el colegio, para los dolores o incluso para mejorar la vida sexual", agrega la periodista.
El capítulo inicial tendrá a dos protagonistas. El primero es un joven universitario, quien, producto de pesar 140 kilos y tener una importante adicción al azúcar, se someterá a pruebas estrictas para cambiar su condición. Además, habrá una historia en torno a los bomberos. El equipo realizó una investigación que arrojó que su principal causa de muerte no son las instancias ligadas a combatir el fuego, sino que son los infartos al corazón o los accidentes vasculares producto del sobrepeso.
Tras ser consultada por el cambio de horario, y la salida del espacio del prime, Carola Fuentes, recalcó: "En el noticiario hay mayor audiencia, si TVN considera que a esa hora vamos a tener más sintonía es una decisión de parrilla programática que me parece bien".
"Queremos que la gente entienda que en los últimos cincuenta años la industria alimenticia nos ha hecho creer que lo envasado era más fácil, y no eso no es así. Hay que recuperar los alimentos que están más a la mano y que no son más caro, ese es el peor mito", remata Carolina Fuentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.