Seis heridos al incendiarse un avión de Vueling en París

Por razones que se desconocen, el fuego en uno de los motores sobrevino poco antes del despegue.




Un avión de la compañía aérea española Vueling con 165 pasajeros a bordo se incendió hoy en el aeropuerto de París-Orly y seis personas resultaron heridas levemente en el incidente, informaron las autoridades.

El fuego en uno de los motores sobrevino poco antes del despegue, por razones que por ahora se desconocen, comunicó la prefectura en la capital francesa. Entonces un humo negro comenzó a salir de la turbina del Airbus A320.

El aparato, que se disponía a cubrir la ruta París-Alicante, fue evacuado de emergencia.

Una ciudadana francesa contó a la emisora de radio RTL cómo cundió el pánico a bordo del aparato y todos comenzaron a gritar y a abrirse paso a empujones hacia las salidas. "Fue realmente horrible".

Los pasajeros del vuelo, que fueron puestos en un lugar seguro, fueron trasladados después en otro avión a Alicante, en la costa mediterránea española.

Hasta el momento no hay datos sobre la causa del incendio. El fuego pudo ser extinguido rápidamente, informaron las autoridades francesas. Además, se pudieron bajar todos los objetos personales y el equipaje de los pasajeros.

La aerolínea con sede en Barcelona fue creada hace cinco años, se hizo rápidamente con una buena fama y en 2006 fue distinguida como la tercera mejor aerolínea de bajo coste.

Vueling se vio sin embargo rápidamente en dificultades financieras, entre otros motivos, al verse sorprendida por el encarecimiento del combustible.

Hace un año se fusionó con la filial de Iberia Clickair. El presidente de la empresa es el ex ministro de Exteriores español Josep Piqué.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.