Seleccionados Sub 20 suman minutos de cara a los entrenamientos rumbo a Turquía 2013

Diez de los jugadores que estuvieron en el Sudamericano dijeron presente en la sexta fecha de Chile y llegan con presencias en el cuerpo a la pretemporada de Mario Salas.




Mario Salas había dejado entrever que había preocupación en el cuerpo técnico por la poca continuidad que los jugadores de la Sub 20 de cara al inicio de los entrenamientos de este lunes en Quilín, todo con miras al Mundial de Turquía a mitad de año.

Sin embargo, poco a poco los seleccionados se han ido abriendo paso en sus equipos en Primera División, siendo la sexta fecha recién pasada una de las más provechosas en este sentido.

El caso más notable es el de Universidad de Chile. El cuadro de Darío Franco jugó ante Cobresal (3-1) con cuatro jugadores Sub 20 en el plantel que inició el partido: Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Sebastián Martínez y Nicolás Maturana.

Cabe destacar que Lichnovsky y Huerta fueron los defensores titulares en el Sudamericano de Argentina y hoy sumaron sus primeros minutos como dupla "azul" esta temporada.

Andrés Robles (S. Wanderers) y Felipe Campos (Palestino) fueron otros dos que jugaron 90 minutos en sus equipos.

De hecho, ambos se enfrentaron en el 0-0 del domingo pasado, mostrando durante ese encuentro por qué fueron convocados por Mario Salas en el pre-Mundial de Argentina.

El que también fue titular en su equipo fue Mario Larenas en Unión Española. El lateral rojo, que alterno estelaridad en la "Roja" juvenil, estuvo 85' minutos en el 2-2 ante Ñublense.

Otros que sumaron presencias en esta fecha fueron César Fuentes (jugó siete minutos en el 3-1 de O'Higgins ante Audax) y Franco Ragusa (entró a los 70' en Everton), este último anotando en el 2-2 de su equipo ante San Marcos de Arica.

Finalmente, una de las figuras del Sudamericano Sub 20, Nicolás Castillo, volvió a tener presencia en la Universidad Católica. El goleador chileno, quien había anotado ante La Calera la semana pasada, ingresó a los 56' en el 2-4 ante Cobreloa, aunque no tuvo la misma suerte para anotar.

De esta forma, y pese a que aún hay jugadores que no han sumado presencias, como Darío Melo en Palestino, poco a poco los seleccionados Sub 20 empiezan a hacerse un nombre en sus equipos y, más importante, a dejar tranquilo a Mario Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.