Semana clave para Claudio Bravo

En España destacan el rendimiento del chileno y apuntan a que en los próximos días puede dar un paso decisivo para quedarse con el premio al arquero con menos goles en contra.




"Si llega o no el Zamora me da igual, quiero llegar a lo más alto y ganar una Liga, una Champions o la Copa. Si luego llegan premios individuales mejor. Pero lo primero es ganar títulos". La declaración de Claudio Bravo tiene relación con lo cerca que está de ganarse el trofeo al arquero con menos goles en contra de la liga. Y en España creen que por los rivales que enfrenta el Barcelona, esta semana puede ser clave para el portero.

En Marca destacan que "uno de los grandes aciertos de Andoni Zubizarreta en su etapa como director deportivo del Barcelona fue el fichaje de los dos porteros que debían sustituir a Víctor Valdés y a José Manuel Pinto esta temporada. Claudio Bravo y Ter Stegen no han defraudado y han provocado que el Barça pueda lograr un triplete histórico".

Bravo ha recibido 19 goles en 33 partidos, con un promedio de 0,58, el mejor del campeonato. Y para el medio español, ahora enfrenat "una semana clave en la que si no encaja ningún tanto podrá tocar el trofeo con la punta de los dedos". Agrega que el objetivo se ve cerca ya que el martes el Barcelona recibe al Getafe y el sábado viaja a Córdoba, dos partidos que se presentan favorables para el elenco catalán.

Diego Alves, del Valencia, es el rival de Bravo, pero con malos registros, aún más considerando que ha jugados dos partidos menos que el chileno. Alves tiene un promedio de 0.71.

Además, destacan de Bravo que en 19 de los 33 partidos disputados no ha recibido goles y que en diez duelos sólo ha sufrido un tanto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.