Seminario abordó importancia de las redes de contacto para el emprendimiento
Actividad organizada por eClass reunió a especialistas en la materia, quienes destacaron el rol de los recursos humanos durante el comienzo de nuevos proyectos y negocios.
El camino de los emprendedores es largo y lleno de complicaciones. El proceso de montar una nueva organización desde cero implica realizar una inversión de recursos muy importante, pero si se cuenta con las herramientas adecuadas, este gasto puede ser más sencillo y generar ingresos mucho mayores.
Durante el seminario eClass, diferentes especialistas aportaron con sus puntos de vista y consejos para afrontar este proceso. En este contexto, Roberto Musso, CEO grupo Digevo señaló que el camino del emprendimiento tiene varias etapas y solo algunas empresas logran sobrevivir. "No basta tener una buena idea. Se debe tener un motor que la articule y dedicarse tiempo completo a ella. En este camino hay muchos peligros y es difícil avanzar, por lo mismo, hay que prepararse a los grandes golpes que se vendrán, apasionarse por una idea y disponer de mucha energía para movilizarse hacia el éxito, además de construir una red de contacto que apoye nuestro emprendimiento".
Musso agregó que "los grandes peligros de este valle de la muerte es que muchas empresas fracasan por falta de financiamiento, se quedan sin caja, pierden el foco y se desmoralizan. Para sobrevivir, se hace esencial prepararse a lo que viene, desplegar energía para movilizarse, tener un fuerte sentido de la urgencia, aprender a negociar, adaptarse a los cambios, celebrar los triunfos, ser optimista y entender el entorno en el que uno se desarrolla".
Por su parte, Germán Echecopar, profesor eClass de emprendimiento afirmó que "la clave de todo emprendimiento es crear valor a la sociedad, tratando de hacer un mundo mejor. Con innovación y mucha energía debemos crear una gran masa de talentos y recursos para aprender a correr y movilizarnos para lograr cambiar y hacer cosas distintas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.