Senador republicano Mel Martínez renunciaría en las próximas semanas

El legislador por el estado de Florida ya había anunciado que no buscaría la reelección al finalizar su período en 2010.




El senador republicano Mel Martínez renunciará en las próximas semanas, un año antes del fin de su mandato, dijeron altas fuentes republicanas a The Associated Press hoy.

Martínez anunciaba oficialmente sus planes esta tarde en su estado de Florida, dijeron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato.

En principio se desconocían los motivos de la renuncia. "Es una decisión personal que él explicará más tarde. Ha decidido que es hora de moverse a otra etapa de su vida", dijo una fuente cercana a Martínez citada por The Miami Herald. Martínez ya había anunciado que no buscaría la reelección al finalizar su período en 2010.

Las leyes de Florida obligan al gobernador Charlie Crist a escoger un reemplazo para Martínez. Curiosamente, Crist es el principal candidato republicano a sustituir al senador en la Cámara Alta.

Según The Miami Herald, entre los nombres que se manejan para sustituir a Martínez están el congresista Connie Mack, el ex gobernador Bob Martínez y el ex secretario de Estado de la Florida, Jim Smith.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.