Sename de Valparaíso presenta querella por facilitación a la prostitución contra ingeniero comercial
El sujeto habría pagado $35 mil para mantener relaciones sexuales con dos menores.
Hasta el tribunal de Garantía de Valparaíso se trasladó el director regional del Sename de Valparaíso, Marcelo Platero, para interponer una querella criminal en contra de un ingeniero comercial que, en agosto pasado, pagó a dos menores para mantener relaciones sexuales.
Los hechos se remontan a la noche del 18 de agosto cuando el profesional, identificado como L.A.R.R., llegó a las inmediaciones de la Plaza de la Victoria, en el plan de la ciudad puerto, y ofreció $35 mil a dos niñas de 14 y 16 años con quienes se trasladó a Placilla.
Dicha situación fue observada por efectivos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso que hacían patrullajes preventivos. De esa manera, el sujeto fue capturado por los detectives en la parte alta de la comuna. Debido a esta situación, el Sename de Valparaíso decidió hacerse parte del caso presentando una querella criminal en contra del ingeniero comercial.
Sobre esta acción en tribunales, el director regional del Sename indicó que "la explotación sexual infantil es una de las peores formas de violación de derechos que existe para nuestros niños, y como deber del Estado, de proteger a nuestros niños y niñas, hemos venido como Servicio Nacional de Menores y como Gobierno, a presentar esta querella y hacernos parte en este juicio".
Platero dijo, además, que ambas menores fueron trasladadas al Centro de Reparación Especializada que el Sename mantiene en el cerro Playa Ancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.