Sename del Maule se querelló por abusos de menores en situación de calle en Parral
El organismo no descartó que las víctimas puedan aumentar en los próximos días.<br><br>
El Servicio Nacional de Menores en el Maule presentó una querella por los abusos sufridos por siete menores en situación de calle y que sustancia el Ministerio Público en Parral.
Fue el propio director regional del Sename, Cristian Assadi, quien ingresó el libelo acusatorio en el Juzgado de Garantía de Parral, señalando que "necesitamos hacer las indagaciones y no descartamos participación de otras personas. Actualmente los menores a través de la Oficina de Protección de Derechos, especialmente de la Municipalidad de Parral están siendo diagnosticados, intervenidos y acompañados con sus familiares y padres para ver cada situación en particular".
En el Sename además se busca que se aplique una medida de protección a favor de los menores, para que puedan a objeto de que puedan ingresar a un Programa de Reparación en la comuna de Parral.
Aunque al momento hay siete menores que han denunciado diferentes tipos de abusos y dos detenidos como presuntos responsables de los vejámenes, no se descarta que en los próximos días, la cantidad de victimas aumente, como así también, la de personas involucradas en estos hechos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.