Sename interpuso medida de protección por menores abandonados en Renca
Los cinco hermanos serán trasladados al centro de atención del Sename, donde recibirán cuidados especiales.
El Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de su directora regional Metropolitana, Paula de la Cerda, informó que interpuso una medida de protección a los cinco hermanos abandonados en Renca.
De la Cerda informó que se está a la espera de las investigaciones y pericias respectivas para determinar si hubo delitos o no. "Los niños se encontraban en condiciones de abandono, es decir, no había una persona que estuviera haciéndose cargo de ellos".
La directora aclaró que los menores fueron encontrados gracias a la alerta que dieron los vecinos a carabineros y recalcó que la madre de ellos sería consumidora de drogas.
Los hermanos fueron trasladados en dos grupos, los tres más pequeños irán a un centro de atención especial que atiende a niños en nivel de lactancia y el resto a otro centro distinto enfocado en escolares de 6 a 8 años.
En tanto, el menor de los pequeños, de dos meses y que no se encuentra inscrito en el Registro Civil, fue trasladado al Hospital Luis Calvo Mackenna ya que presenta evidentes problemas respiratorios y de nutrición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.