Sename se querella por abusos sexuales cometidos en Lo Prado y La Granja

En uno, el tío del furgón de un jardín infantil habría abusado de seis niños, mientras que el otro se trata de un padre que violó sistemáticamente a sus cuatro hijos.




Hasta el Centro de Justicia acudió esta mañana el director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, para presentar querellas por dos casos de delitos sexuales contra menores de edad que se han conocido en los últimos días. El primer líbelo fue interpuesto en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago en contra del presunto responsable de abusar de seis niños en un jardín infantil de Lo Prado, mientras que la segunda querella se refiere a un padre que violó a sus cuatro hijos en la comuna de La Granja.

El primer caso corresponde al jardín infantil "Pinocho", donde el conductor del furgón escolar, Mario Angulo Pino, quien además es pareja de la sostenedora del establecimiento, fue denunciado por las madres de las víctimas de haber abusado reiteradamente de al menos seis niños, de entre 2 y 3 años. El sujeto, conocido como "Tío Mario", era formalizado en esta misma jornada.

Rolando Melo destacó el proyecto de ley del gobierno que considera como agravante la existencia de vínculos con los niños en este tipo de delitos. "En el caso del jardín de Lo Prado, es importante destacar que de acuerdo al proyecto de ley que se ha enviado al Congreso, estas personas que hacen los traslados hacia los jardines infantiles tendrán una sanción más gravosa", explicó el director del Sename.

Por otra parte, la segunda querella fue presentada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago contra Manuel Heredia Rojas, quien fue denunciado de haber violado a sus cuatro hijos, de 2, 3, 6 y 18 años en su propio domicilio, ubicado en la Población Yungay, de la comuna de La Granja. En este último caso, las acciones se habrían realizado desde 2010, cuando la víctima aún era menor de edad.

"Acá nos encontramos con un relato horroroso y por eso queremos como Servicio participar de manera activa en la querella criminal contra el padre y eventualmente respecto a la madre también", agregó Melo.
El director del Sename informó además que en ambas situaciones se solicitaron a los Tribunales de Familia correspondientes las medidas de protección en favor de las víctimas, a fin de asegurar el cuidado y la reparación de los niños y niñas abusados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.