"Señor de la guerra" de Afganistán acusa a príncipe Harry de ser un "chacal" al servicio de EEUU
"No comprendo cómo la opinión pública británica puede aceptar que sus hijos sean enviados a una muerte cierta para darles el gusto a los generales estadounidenses" dijo Gulduddin Hekmatayar.
El príncipe Harry es un "chacal" que "borracho, asesina inocentes" en Afganistán y Reino Unido "se dejó arrastrar a un conflicto injustificado y cruel para darle el gusto a la Casa Blanca", dijo uno de los temidos 'señores de la guerra' afganos, Gulduddin Hekmatayar, al diario The Daily Telegraph que lo da cuenta en su sitio digital.
"No comprendo cómo la opinión pública británica puede aceptar que sus hijos sean enviados a una muerte cierta para darles el gusto a los generales estadounidenses", aseveró Hekmatayar al diario, hablando desde una localidad desconocida, en las alturas cercanas a la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Este hombre, explica el Daily Telegraph, es un 'señor de la guerra' tenido muy en consideración en Afganistán, pero no forma parte del movimiento talibán.
En la entrevista Hekmatayar hace varias veces referencia al príncipe Harry, quien se encuentra en ese país de Asia central como piloto de un Apache y pasó la Navidad en el frente de combate.
Hace poco más de una semana medios británicos indicaron que el príncipe Harry había matado a un comandante talibán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.