Serbia vence a República Checa y jugará la final de la Davis ante Francia

Janko Tipsarevic le dio el punto definitivo al equipo liderado por Novak Djokovic.




En una jornada vibrante y que terminó con una victoria casi épica, Serbia dio vuelta la serie que perdía por 2-1 ante República Checa y se clasificó a la final de la Copa Davis, la que disputará ante Francia, que venció 5-0 a Argentina.

En el primer partido del día, Novak Djokovic empezó perdiendo 6-4 el primer set ante Tomas Berdych, y cuando iba 2-3 abajo en el segundo sufrió un problema en la rodilla, el que motivó la entrada de los médicos.

Tras varios minutos de incertidumbre para los locales, el dos del mundo se reincorporó, y en un esfuerzo notable, terminó quedándose con los 3 parciales restantes, por 6-3, 6-2 y 6-4, con lo que igualó la serie luego de más de 3 horas de juego.

En el partido definitorio, Janko Tipsarevic comenzó apabullando a Radek Stepanek con un 6-0, lo que hizo estallar a las 16 mil personas que se reunieron en la arena de Belgrado.

Luego tuvieron que llegar al tie break, en el que el local pudo más y terminó venciendo por 7-6 (6). En el set definitorio, Tipsarevic abrió un claro margen, pero el checo no se iba a entregar tan fácilmente y le quebró para acortar distancias. Su reacción, eso sí, no fue suficiente, ya que el serbio terminó ganando por 6-4 y cerró la serie, desatando la locura de los locales.

Esta será la primera final de Serbia, que juega la Copa Davis como tal desde 2007, ya que antes jugaba bajo la bandera de Yugoslavia y luego la de Serbia y Montenegro.

Anteriormente, Serbia, con el nombre de Yugoslavia, se enfrentó en ocho ocasiones a Francia, y están empatados en el registro con 4 victorias para cada uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.