Seremi de Educación garantiza que habrá colegios para recibir a estudiantes tras revocación de 38 recintos
La autoridad de la región Metropolitana realizó un llamado a la calma a los padres y apoderados ya que existen cupos para todos los alumnos.
Tras la revocación del reconocimiento oficial del Ministerio de Educación a 38 establecimientos a nivel nacional, 20 de ellos de la región Metropolitana, el Seremi de Educación Metropolitano, Alan Wlikins, hizo un llamado a la calma a los apoderados de estos colegios.
"Les garantizamos que todos estudiantes tendrán un colegio para el 2013. Por eso hemos puesto a los directores provinciales de la zona Metropolitana a trabajar especialmente en este tema. Hay una persona encargada en cada dirección provincial de todas estas familias y los llamamos a la tranquilidad porque estamos trabajando por poder asegurarles la continuidad de estudios", explicó la autoridad.
La resolución de revocar el reconocimiento oficial se adoptó ante el grave incumplimiento de las normativas de estos establecimientos, entre ellas, el no pago de las cotizaciones previsionales, adulteraciones de asistencia y serios problemas de infraestructura.
El Seremi Metropolitano informó que durante el segundo semestre se ha comunicado a los apoderados de esta decisión, pero que en algunos "nos hemos encontrado con algunos sostenedores muy irresponsables que no han permitido que se entregara la información a los padres".
Incluso, advirtió, "le han negado la posibilidad a los directores de juntarse con sus centros de padres. Incluso a nosotros como Ministerio nos entregaron teléfonos errados de los apoderados, por lo tanto aquí hay una irresponsabilidad muy grande de los sostenedores de los colegios de no transmitir la situación en la que está viviendo los colegios".
Por ello, Wilkins destacó que los equipos de la Seremi están trabajando para orientar a las familias sobre qué alternativas de establecimientos tienen y también con los directores de colegios cercanos para que ellos faciliten la entrega de información a los apoderados que lo requieran.
"Nuestra labor es entregar a los apoderados toda la información para que puedan tomar la mejor decisión porque son los apoderados los que deciden dónde continúan los estudios sus hijos", sostuvo.
El Seremi, instruyó a todas las direcciones provinciales de las comunas donde se encuentran los colegios con revocación del reconocimiento oficial a nombrar un funcionario, con dedicación exclusiva para orientar, apoyar y acompañar a las familias en el proceso.
A continuación un detalle de los encargados por Dirección Provincial:
En el Sur (Buin, Calera de Tango, La Granja, San Bernardo, San Ramón) con Marco Ortiz marco.ortiz@mineduc.cl al 24067496
En Talagante (María Pinto, Melipilla, San Pedro, Peñaflor, Curacaví) con Jorge Acevedo jorge.acevedo@mineduc.cl al 24067467
En Cordillera (La Florida, Puente Alto, San José de Maipo) con Braulio Campos braulio.campos@mineduc.cl al 24067426
En Poniente (Maipú) con Paulina Gutiérrez paulina.gutierrez@mineduc.cl al 24065146
Secreduc con Carlos Vásquez carlos.vasquez@mineduc.cl al 24065018
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.