Serena Williams se corona por octava vez en el Masters de Miami
La estadounidense barrió en la final a la española Carla Suárez por 6-2 y 6-0, con lo que logró el título 66 de su carrera.
La estadounidense Serena Williams se quedó con el Premier de Miami, luego de vencer a la española Carla Suárez en la final del torneo. Williams, líder del ranking mundial, venció con facilidad a Suárez por 6-2, 6-0 en el Crandon Park de Key Biscayne.
Este fue el título número 66 de Serena en singles, quedando a una de su compatriota Billie Jean King, pero lejos de la máxima ganadora del circuito femenino, la legendaria Martina Navratilova, que ganó 167 títulos. De esta manera Serena se reafirma como la reina indiscutida de Miami, torneo que gano en ocho ocasiones, dos más que su compatriota Andre Agassi.
También vengó este sábado la derrota sufrida por su hermana Venus ante Carla Suárez en cuartos de final por 0-6, 6-1, 7-5.
Serena barrió a su rival en el primer set por 6-2, gracias a 32 puntos ganadores por sólo 19 de su oponente, que también cometió 12 errores no forzados en dicho set.
Dos doble faltas perjudicaron mucho a Suárez en el primer parcial, en el que dejó clara su inseguridad ante la estadounidense, que logró en ese segmento dos quiebres de sus cuatro en el partido.
La estadounidense también logró siete aces con su servicio, el cual efectivizó en el primer intento en un 95% por solo un 48% la española.
El camino de Serena en el torneo fue de prácticamente de puro trámite al superar en segunda ronda a la rumana Mónica Niculescu por 6-3, 6-1; a la quinceañera y compatriota suya Catherine Bellis (6-1, 6-1); a la veterano rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-3); la alemana Sabine Lisicki (7-6 (4), 1-6, 6-3) y la rumana Simona Halep (6-2, 4-6, 7-5).
La número uno del mundo ingresó en este torneo al club de las 700 victorias (702). La menor de las Williams también es dueña de 19 coronas de Gran Slam, la última en enero con el Abierto de Australia.
Por su parte, Carla Suárez logró la mejor performance de su carrera, ya que fue la primera vez que llega a una final de un torneo Premier, la categoría inmediatamente inferior a los torneos de Gran Slam. La mejor tenista española de la actualidad ingresará la semana próxima al top ten de la WTA por primera vez en su carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.