Sergi Arola: "Soy honesto hasta lo extremo y ese es mi rol en MasterChef"
El chef español llegó a Canal 13 en noviembre, cuando comenzó con las grabaciones del programa.
Una de las condiciones que Sergi Arola puso para ser el nuevo juez de MasterChef fue tener libertad para viajar, y así no dejar abandonados los diversos restaurantes que tiene en varias partes del mundo. Por eso, luego de grabar durante algunas semanas de noviembre para la tercera temporada, el español dejó Chile en diciembre, para retomar el trabajo los primeros días de enero.
El chef, que posee dos estrellas Michelin, se sumó al equipo del programa de Canal 13 este año, después de que el francés Yann Yvin anunciara su llegada a TVN, y en entrevista con La Tercera, asegura: "Puedo ser muy duro, pero hay que encontrar las palabras correctas. No es necesario decir que algo es una mierda para decir que está mal". El espacio se estrenará en la primera parte de 2017.
Usted fue tentado antes para trabajar en MasterChef Chile pero no aceptó. ¿Qué lo llevó a decir ahora que si?
Dije que no, pero no porque no quería. Fue porque no podía. Tenía temas personales y profesionales que me hacían imposible decir que sí al programa. Pero pasó el tiempo y las cosas cambiaron, y apenas cambiaron, me he venido. Vaya que no es que sea tan difícil yo (ríe). Era más una cuestión del entorno, de cómo tenía en aquel momento montada mi vida.
¿Vio algo de las temporadas anteriores?
He querido no mirar nada porque yo conozco muy bien la mecánica de MasterChef, porque he participado en varios países. Eso por un lado, y por el otro, no he mirado nada, porque no he querido estar condicionado por los roles ni de Chris (Carpentier) ni de Ennio (Carota) ni tampoco por los del chef ausente. No tenía la intención de que así fuera cuando llegué al programa. Sergio (Nakasone) insistió mucho que lo que querían es que yo hiciera de mí, y eso a mí me hizo mucho centrarme en no dejar que me condicione nada que yo no quiera hacer.
¿Cómo cree que la gente lo verá?
Eso no lo sé, pero si me tengo que definir, digo que soy una persona que intento ser siempre muy honesta. Valoro muchísimo la honestidad de la gente con la que estoy. Valoro la amistad, la lealtad y la franqueza. La verdad es que soy honesto hasta lo extremo y es ese un poco mi rol en MasterChef. Voy a intentar comunicar. Ya lo decía antes, nosotros tenemos un rol como jueces, pero al mismo tiempo tenemos un rol que no es menor, que tiene que ver con enseñar. Tenemos un rol casi docente, y eso es muy bonito, y creo que es un rol que funciona bien.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.