Serie Better Call Saul logra el mejor estreno en la historia de la TV por cable estadounidense

La precuela de Breaking Bad fue vista por 4,4 millones de espectadores de 18 a 49 años, el segmento más influyente. Su debut fue apoyado por el regreso de The Walking Dead, que no logró la sintonía esperada.




La esperada serie Better Call Saul, precuela de la exitosa Breaking Bad, logró un record de sintonía para la cadena AMC. Según Variety, el programa estrenado este domingo en Estados Unidos, fue vista por 4,4 millones de espectadores entre 18 y 49 años, el segmento etario más influyente en ese país.

La cifra deja en segundo lugar al estreno de la serie The Dead Zone (USA Network), que partió el 16 de junio de 2002.

El resultado fue apoyado por el regreso de la exitosa The Walking Dead, que retornó con la segunda parte de su quinta temporada. Anque la serie zombie volvió a reunir a millones de personas frente al televisor (8 millones en el tramo de 18 a 49 años y 15,6 en total), obtuvo uno de los peores estrenos. En 2014, la serie partió con 8,65 millones de espectadores (18-49 años), mientras que en 2012 el primer capítulo logró 8,2 millones, reveló el mismo medio.

Es decir, es la primera vez que el drama zombie no estableció un record en el segmento más influyente.

The Walking Dead emitió el primer capítulo del presente ciclo este lunes a través de Fox para Chile y Latinoamérica.

Mientras, Better Call Saul llegó al país a través de Netflix, lanzando su primer episodio el 9 de febrero, el segundo este 10 de febrero y del tercero hasta el décimo desde el 17 del mismo mes. 

El spin off de la aclamada y premiada Breaking Bad muestra cómo Jimmy McGill, un abogado de poca monta, se convierte en Saul Goodman (Bob Odenkirk), un profesional sin escrúpulos y "abogado criminal" que terminará defendiendo a Walter White.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.