Serie de TV protagonizada por chilena es la más vista en EEUU
Dr. House, Dancing with the stars, Grey's Anatomy y CSI. Son algunos de los programas más conocidos y comentados de EE.UU. Pero este año, en términos de audiencia, no han podido hacer nada frente a una serie que da poco qué hablar y que los críticos suelen despreciar: NCIS. La misma que tiene como protagonista a la actriz chilena Cote de Pablo
En su séptimo año, el programa, que aquí emite La Red y la señal de cable AXN, está consiguiendo sus mejores audiencias históricas, con más de 20 millones de espectadores cada semana. Y no sólo fue un buen debut, como se pensó luego de su estreno hace un par de semanas. Sino que a estas alturas, se trata de un liderazgo consolidado. El show se convirtió en lo más visto de la TV estadounidense en esta temporada.
Los analistas no creen que el escenario cambie porque, como apuntó la revista Entertainment Weekly, todos los principales estrenos del año ya salieron al aire y no pudieron superar al programa protagonizado por De Pablo. Además, su serie derivada, o spin off, NCIS: Los Angeles también tuvo una excelente partida, con más de 15 millones de espectadores. Para hacerse una idea, un capítulo de la exitosa Dr. House logra unos 13 millones de televidentes, mientras que Dancing with the Stars, logra unos 16 millones.
"NCIS es uno de los dramas más populares de la TV, porque está escrito y tiene actores escogidos especialmente para conseguir un efecto específico: el de un show policial en clave de comedia screwball. Todo se basa en los intercambios entre los personajes y sus rápidas respuestas. Y el elenco, especialmente Michael Weatherly y Cote de Pablo, es lo suficientemente hábil y talentoso para trabajar dentro de ese marco", dijo el New York Times en un reciente artículo.
Mientras que la madre de De Pablo, María Olga Fernández, apunta: "Ella está bien contenta. Se nota que le gusta estar en un equipo con tantas facilidades para poder seguir desarrollándose". Y agrega: "Se merece con creces el éxito que está teniendo porque le costó enormemente. Estoy feliz porque es el fruto de tanto trabajo y dedicación. Además, sigue siendo muy sencilla, igual que siempre", dice y adelanta que la actriz viajará a Chile en diciembre a visitar a su familia.
El alza de audiencia viene gestándose desde 2008. En ese momento, los responsables de la serie explicaron los elementos que causaron la explosión de rating tardía. Uno fue el cambio de productor ejecutivo, que trajo un giro creativo importante, y otro que se trata de una serie más bien unitaria. "Hay un elenco pequeño e historias que se terminan de contar en cada capítulo, lo que hace más fácil que los nuevos espectadores se conecten", explicaron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.