Sernac demanda a productora por suspensión de Festival Frontera
El organismo presentó una demanda colectiva contra Transistor tras recibir 155 reclamos. Desde la compañía aseguran que sí se ofreció devolver el dinero de las entradas, algo que para la autoridad no representa una propuesta de compensación satisfactoria.
Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la productora Transistor y la compañía Puntoticket, luego de recibir cerca de 155 reclamos a partir de la suspensión de la última edición del Festival Frontera, fijado originalmente para el 3 de diciembre de 2016 en el Club Hípico.
Si bien finalmente el evento se realizó en abril pasado, en el estadio Bicentenario de la comuna de La Florida, desde el organismo explican que la acción busca que los consumidores sean adecuadamente compensados y que sean ahora los tribunales de justicia civil los que apliquen a ambas empresas la multa correspondiente.
Al respecto, en el servicio argumentan que las compañías no cumplieron con lo ofrecido a los consumidores respecto del espectáculo, que se realizaría el sábado 3 de diciembre y que fue suspendido horas antes de su realización.
"Esta situación conllevó a que los consumidores reclamaran ante Sernac, ya sea por la devolución de entradas u otros gastos asociados como por ejemplo, aquellas personas que viajaron e incurrieron en desembolso de pasajes", añaden en su sitio web.
Frente a esto, desde la productora dicen no entender la acción legal, ya que aseguran que en diciembre se ofreció devolver el dinero de las entradas a quienes así lo requirieran, algo que para el Sernac no representa una propuesta de compensación satisfactoria.
Finalmente, Leonardo Valeria, director de Transistor, comenta que "estamos en contacto constante con el Sernac y daremos respuesta a lo que nos soliciten".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.