Sernac interpone demanda colectiva tras cancelación de concierto de Cristián Castro
El organismo tomó la decisión luego de recibir alrededor de 200 reclamos de consumidores que indicaron que no se devolvió el costo de las entradas.
El Sernac interpuso una demanda colectiva contra la productora Dublin y la ticketera Feria Ticket luego que no accedieran a la devolución del dinero de cerca de 3 mil entradas de consumidores que pretendían asistir al concierto de Cristian Castro en Santiago.
El Sernac tomó esta decisión luego de recibir alrededor de 200 reclamos de consumidores que indicaron que la ticketera no cumplió con la devolución de las entradas.
Hay que recordar que el artista mexicano se iba a presentar el 13 de diciembre del año 2012, show que fue postergado para el 14 de febrero de este 2013, pero a pocos días de realizarse, fue cancelado definitivamente.
Los valores de las entradas de este concierto, el cual se iba a realizar en el Teatro Caupolicán, fluctuaban entre los $15 mil y los $125 mil.
Tras la cancelación del show, las empresas informaron públicamente que devolverían el dinero a los consumidores, pero esto no se produjo a cabalidad, por la que el Sernac ofició a ambas empresas, con el propósito de encontrar una respuesta favorable para los consumidores, lo que en definitiva no ocurrió.
Feria Ticket respondió al Sernac diciendo que la recaudación del show había sido entregada a la productora del evento, en este caso, a la Agencia de Inversiones Dublin.
Agregó que, luego de la suspensión de diciembre se inició un proceso de devolución, y que posteriormente en febrero, con la postergación definitiva del concierto, la productora Dublin les informó que les depositaría los fondos necesarios para que ellos como ticketera iniciaran la devolución a partir del 18 de febrero, proceso que fue postergado para finales de ese mes luego que el dinero no le fuera entregado.
A finales de febrero, pudieron devolver los valores de algunos tickets pero que no incluyó el costo total. Posteriormente, el proceso se reanudó el 12 de marzo, pero no pudo culminar por falta de fondos.
Finalmente, Feria Ticket le informó al Sernac que sólo devolvió el precio de 1.555 entradas, mientras que el recinto tiene una capacidad de más del triple, la cual había sido vendida en su totalidad.
Ante esta situación, el Sernaca decidió interponer una demanda colectiva contra Feria Ticket y la productora Dublin, con el propósito que restituyan el dinero de las entradas al resto de los consumidores y además el monto faltante de aquellos que
ya se les reembolsó una parte. Además, solicitó que ambas empresas compensen a los afectados y el tribunal les aplique las más altas multas por haber infringido la Ley del Consumidor.
Asimismo, el Sernac denunciará ante el Ministerio Público para que investigue penalmente este caso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.