Servicios online de PlayStation y Xbox sufren ataque de hackers

Tanto Sony como Microsoft confirmaron la interrupción, y ya existen grupos que se han atribuído el hecho. Hasta este momento, se mantienen las interrupciones.




Este fin de semana, numerosos usuarios de las plataformas online PlayStation Network y Xbox Live denunciaron la caída de los servicios, con desconexiones de juegos y fallas reiteradas en los servidores al momento del ingreso.

El hecho, que afectó a PS3, PS4, PSVita, Xboe 360 y Xbox One, fue confirmado por Sony y Microsoft en sus respectivos sitios, afirmando que hasta hoy continúan las interrupciones.

Today we planted the ISIS flag on <a href="https://twitter.com/Sony">@Sony</a>'s servers <a href="https://twitter.com/hashtag/ISIS?src=hash">#ISIS</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/jihad?src=hash">#jihad</a> <a href="http://t.co/zvqXb2f5XI">pic.twitter.com/zvqXb2f5XI</a>

En el caso de Sony, los responsables serían un grupo de hackers llamado Lizard Squad, el que admitió el hecho a través de su cuenta de Twitter haciendo alusiones al conflicto en Siria. Por el lado de Microsoft, FamedGod fue quien se atribuyó el ataque.

Xbox is Next. <a href="https://twitter.com/hashtag/ProjectMicro?src=hash">#ProjectMicro</a>

En ambos casos, la interrupción se logró en base a un ataque DDos, que consiste en saturar los servidores para negar el ingreso a los usuarios. Sin embargo, esto no implica que los datos como contraseñas, tarjetas de crédito o correos estén comprometidos.

Hasta este momento, no se conocen las cifras de los usuarios afectados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.