El Sevilla supera al Leicester pero deja la llave abierta
El equipo de Sampaoli derrotó por 2-1 al vigente campeón de la Premier League. Aunque fueron superiores, el cuadro hispano no expresó aquello con un marcador más expresivo. El descuento de Vardy puede ser clave.
El sueño europeo de Jorge Sampaoli dio un paso más. Leve, pero es un paso. El Sevilla venció por 2-1 al Leicester, en la ida de octavos de final de la Champions League, sacando una ventaja muy mínima pensando en que el momento de su rival es el propicio para sacar una diferencia importante. El equipo del casildense fue más que el campeón inglés, pero no pudo reflejar aquello en un marcador más expresivo.
Como es la tónica de los equipos de Sampaoli (el DT vio el juego desde un palco al estar suspendido), los hispanos atacaron con mucha gente, aprovechando que la visita le regalaba espacio, apelando a la salida rápida en contragolpe. El primer tiempo bien pudo tener una ventaja más holgada para los anfitriones, pero sólo fue de un gol. Joaquín Correa desperdició un penal (13'), luego de que se sancionara una clara falta de Wes Morgan sobre el mismo atacante argentino. El tiro lo contuvo Kasper Schmeichel. Pero Pablo Sarabia le puso algo de justicia al partido anotando de cabeza (25').
Sin un centrodelantero definido, el Sevilla apostó por la velocidad de mitad hacia arriba, con Correa, Vitolo y Jovetic, todo ello apoyado en el medio con el trabajo silencioso pero muy eficiente del volante Steven N'Zonzi.
Cuando en el complemento el Leicester se animó más en ataque, vino el segundo golpe. Joaquín Correa define en el área luego de una asistencia del montenegrino Jovetic para el 2-0 (62'). El trámite estaba para el 3-0, para que el Sevilla mirara más de cerca su clasificación a la ronda de los ocho mejores. Pero como en el fútbol puede pasar cualquier cosa, el Leicester alcanzó un gol que puede ser importante. Jamie Vardy, dentro del área, anota tras un pase bajo de Drinkwater (73'). A minutos del final, un cabezazo de Rami dio en el travesaño. De haber terminado en gol, era algo mucho más tranquilizador para los pupilos de Sampaoli.
El martes 14 de marzo es la vuelta, en el King Power Stadium de Leicester.
Además de la liga, en la cual marchan en el tercer lugar, tras el Real Madrid y el Barcelona, la Champions también significa uno de los desafíos más relevantes de la temporada. Los andaluces, que tienen una prolífica historia en la Europa League, ahora tienen la inmejorable oportunidad de resaltar en la elite continental, teniendo como rival a un Leicester que es la sombra del equipo que maravilló al mundo en la última Premier League, siendo el sorpresivo campeón.
El Sevilla tiene su tercera participación en los octavos de final de la Champions, ronda que es su límite. En las dos ocasiones perdió: ante el Fenerbahce en 2008 y con el CSKA de Moscú en el 2010. Si eliminan a los Zorros, el elenco andaluz llegaría a cuartos de final por primera vez desde su debut continental, que sucedió en la temporada 1957-58, cuando por la Copa de Europa cayó ante el Real Madrid, a la postre el monarca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.