Sharapova confiesa que dio positivo en un control en el Abierto de Australia
La tenista rusa aseguró que se trata de un medicamento y que ella desconocía que constituía una sustancia prohibida.
La tenista rusa Maria Sharapova confesó este lunes que dio positivo en un control antidopaje efectuado en el último Abierto de Australia.
Según la deportista, el motivo es el consumo de un medicamento que -de acuerdo a su versión- desconocía que se tratara de una sustancia prohibida.
"Yo fallé el control y toda la responsabilidad de ello es mía", dijo Sharapova al momento de comunicar la noticia.
Aquel remedio contenía Meldonium, un compuesto que, entre otras cosas, mejora la circulación sanguínea y, por ende, el rendimiento deportivo.
"Yo tomaba desde hace 10 años esa medicina, pero a partir del 1 de enero comenzó a ser prohibida", agregó.
"No quiero terminar mi carrera de esta forma. Quiero que me den una nueva oportunidad", expresó una vez que hizo las revelaciones.
A primera hora, se había especulado de que Sharapova anunciaría su retiro, lo que queda descartado a partir de lo señalado. En tanto, en menor medida se habló de un embarazo.
Sharapova, actualmente inactiva por una lesión en un antebrazo, no compite desde que perdió ante Serena Williams en cuartos de final del Abierto de Australia en enero.
Esta revelación ocurre justo en momentos en que el deporte ruso vive días complicados por asuntos relacionados con dopaje. En especial, en el Atletismo, en donde deportistas y federaciones de ese país ya han recibido duras sanciones por la utilización de sustancias indebidas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.