Sicóloga de Colo Colo comienza con charlas individuales en medio del mal momento

María José Martínez realizará luego terapias grupales para reforzar la confianza del plantel. Ayer, Nicolás Canales manifestó que "un jugador que sienta miedo no puede jugar acá".




El lunes, el plantel de Colo Colo retomó las charlas con la sicóloga del club, María José Martínez. El trabajo pretende reforzar la confianza de los jugadores que dirige Gustavo Benítez, seriamente afectada por las cinco derrotas  que han sufrido en el torneo, y que los tienen en el 16º puesto de la tabla, en la peor campaña alba en los últimos 25 años.

Hasta el momento, la profesional se ha reunido individualmente con algunos futbolistas para buscar las razones de la abrupta caída en su rendimiento deportivo. Las conversaciones partieron con quienes han sido mayormente cuestionados por los hinchas. Y también incluyeron al arquero Justo Villar. El paraguayo reprendió duramente a sus compañeros después de la caída ante Cobresal y se ha transformado en uno de los líderes del equipo.

"Las charlas han sido personales. Se parecen mucho a una confesión con un cura. Ella busca crear un clima de confianza, de cierta complicidad. Me preguntó cómo me sentía, si a nivel personal tenía problemas y si alguna vez me había sentido amenazado por los hinchas. También me consultó cómo intentaba manejar la ansiedad y si consideraba que esta situación afectaba mi cometido futbolístico. Me planteó que, en un tiempo más, seguiríamos conversando", explicó uno de los integrantes del equipo.

Por el momento, Martínez -quien alterna esta labor con la que desarrolla con las divisiones menores del club- no ha realizado terapias grupales ni tampoco ha recomendado algún comportamiento especial a los jugadores con los que ha conversado. Sin embargo, les ha explicado que es muy probable que, en la segunda fase del tratamiento, incluya dinámicas de grupo.

Ayer, el delantero Nicolás Canales abordó la inestabilidad emocional del plantel, a propósito de las declaraciones del volante Fabián Benítez, quien confesó que "ya no podemos salir a la calle con la familia, por temor a lo que pueda pasar". El atacante manifestó que "Fabián no quiso decir que tenía miedo. Es normal sentir un poco de nerviosismo o temor. Un jugador que sienta miedo no puede jugar acá".

La decepción de Villar

Además de la reacción que tuvo el sábado en El Salvador, Villar ha dejado entrever su decepción por la campaña de Colo Colo. El arquero "guaraní" determinó disminuir drásticamente sus apariciones públicas hasta que el rendimiento mejore e, incluso, ha rechazado varias invitaciones a entrevistas por esa razón. "Se quiere concentrar en triunfar y en justificar para qué lo trajeron", confesó un cercano al capitán de la selección albirroja.

El portero ha reafirmado su intención de cumplir cabalmente su contrato, que podría extenderse hasta junio de 2015. "No está bajoneado ni quiere irse. Quiere dar una señal de competitividad. Pese a lo fuerte que pareció lo de El Salvador, sus compañeros lo entendieron bien. Reconocen quién es Justo y el valor de que esté en el plantel", comentaron en Pedreros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.