Siembra de soja de Argentina se reduce por falta de lluvia
Los agricultores han sembrado el 74,7% de la cosecha, frente al 85,7% de año pasado.
Los productores de soja de Argentina, en tamaño los terceros del mundo, han sembrado menos de la oleaginosa que hace un año debido a la falta de lluvia.
La siembra de la oleaginosa, que comenzó en septiembre, caerá a 18,5 millones de hectáreas (45,7 millones de acres) en la campaña en curso, de 19 millones en el periodo anterior, dijo la bolsa. La cosecha suele empezar en marzo. Los agricultores cosecharon una cantidad sin precedentes de 55 millones de toneladas en la campaña anterior.
Los agricultores han sembrado el 74,7% de la cosecha, frente al 85,7% de año pasado, hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe en su página electrónica.
El tiempo seco causado por el fenómeno meteorológico La Niña, que ha hecho daño a las cosechas, volverá a la Argentina a partir del 25 de diciembre y persistirá hasta el fin de la semana próxima, según un informe de AccuWeather.com. Brasil y Argentina son los abastecedores principales de semilla de soja y maíz después de Estados Unidos, de acuerdo con informes del Departamento de Agricultura estadounidense.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.