Sifup está "en alerta" y evalúa paro por resoluciones de la ANFP contra Barnechea, Independiente y Naval

barnechea

Los clubes no podrán disputar sus respectivas categorías por no cancelar la cuota de incorporación a las mismas. Desde el Sindicato manifiestan su apoyo con los futbolistas que están quedando cesantes.




Este miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, manifestó su apoyo con los jugadores afectados por la resolución de la ANFP que impide que naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea participen en sus respectivas categorías.

Los Huaicocheros no podrán disputar la Primera B, luego de que no cumpliera con el pago de la cuota de incorporación y sólo podrá actuar en la Segunda División profesional, sólo si paga la incorporación a dicha categoría. Mientras, el cuadro de talcahuano y los Rojos quedaron al margen de esta categoría por las mismas razones.

Ante esta situación, el Sifup publicó en su cuenta de Twitter que los "jugadores de Barnechea, Naval e Independiente no están solos: Sifup en alerta por más de 90 compañeros que hoy están cesantes", señala la publicación.

https://twitter.com/sifup/status/890242331030544384

Pero el apoyo verbal está a punto de pasar a la acción, pues el paro de jugadores es una de las opciones que están maneando desde el organismo liderado por Gamadiel García.

"Hasta el momento es una de las pocas posibilidades que no están quedando. Queremos hablar con el Consejo de Presidentes. La solución es simple, que acepten que Cauquenes y Naval paguen. No podemos dejar a 50 trabajadores sin trabajo", indicó en diálogo con Radio Bío Bío.

En cuanto a Barnechea, García manifestó su preocupación ante la posibilidad que el club despida a jugadores "que tienen contrato que sobrepasan el monto de la Segunda Profesional".

Además, García cree que la ANFP debería "profesionalizar el tema de los tiempos" y que finalmente "acepte el pago de estos equipos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.