Sin audios y temores por filtración: trastienda y rating de los primeros días de la franja
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) -encargado de recibir los capítulos de las franjas para entregarlos a los canales de TV- exige que el material audiovisual esté disponible 48 horas antes de la emisión.
La operación comenzó el lunes 12, cuando cada coalición entregó un disco con los capítulos de sus candidatos. Ahí se produjo el primera impasse, debido a que el CD de la franja de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol no tenía audio. El error obligó a rápidas gestiones, pero el trámite se hizo engorroso porque los representantes del Frente Amplio enviaron a un motoboy a dejar el nuevo CD con el audio reparado: la ley obliga a que se firme un acta oficial con la entrega del material y el repartidor, obviamente, no estaba habilitado para esa función.
En el caso de Chile Vamos -que acordó que el equipo de Felipe Kast coordinara la entrega del material-, el entorno de Manuel José Ossandón ha manifestado al CNTV preocupación por evitar las filtraciones, debido al tono más crítico que ha tomado su franja.
En comparación con los primeros capítulos de las franjas de 2005, 2009 y 2013, la de este año se ubica como la segunda más vista, con 46,6 puntos de rating según Conecta Media (ver foto).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.