Sistema frontal deja 7500 personas aisladas en La Araucanía y 481 damnificados en todo el país

Las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se han visto afectados por lluvias desde el pasado 24 de julio, por lo que la Onemi mantiene alerta amarilla.




Producto del sistema frontal, actualmente, a nivel nacional se registran 481 damnificados, concentrados principalmente en la Región del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, según la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

De acuerdo al último reporte entregado, se registran 85 viviendas con daño mayor y 11 destruidas, en su mayoría en la comuna de Arauco,  debido a deslizamientos de tierra, voladuras de techumbre y anegamiento.

Una de las situaciones críticas se vive en La Araucanía, donde 7.526 personas permanecen aisladas por el desborde de los ríos Trancura, Carén, Boldo y Pirén. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante la noche se registraron 17.8 milímetros de agua caída sólo en La Araucanía.

Según el pronóstico para hoy se esperan precipitaciones desde la Región del Biobío al sur del país, con un total acumulado de precipitación de intensidades débiles a normales en las regiones del Biobío, La Araucanía.

REPORTE POR REGIÓN

Según la Onemi, la Región del Biobío mantiene el registro de 81 viviendas con daño mayor, 11 destruidas y 445 personas damnificadas a nivel regional.

En La Araucanía se registra una vivienda con daño mayor no habitable, seis personas damnificadas, 46 personas albergadas, 2 albergues y 7.526 personas aisladas.

En tanto, la Región de Los Ríos permanece con tres viviendas con daño mayor, 660 personas aisladas y 30 personas damnificadas, principalmente por anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad. Además, a nivel regional se encuentra un total de 749 clientes sin suministro eléctrico.

Los Lagos registra 32 personas albergadas, tres albergues, 36 evacuados y 208 aislados, debido principalmente al anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad, producto de la crecida de los ríos Llesquehue, Rahue y Bueno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.