Sistema frontal llegará a Santiago pero sin tormenta eléctrica
Pese a algunos pronósticos, la Dirección Meteorología aseguró que las posibilidades de truenos y relámpagos en la región Metropolitana son bastante escasas.
El nuevo sistema frontal que afectará a varias regiones del país se ha anunciado con bombos y platillos desde hace varios días, pero pese a que se había dicho que sorprendería a los capitalinos con tormenta eléctrica, desde la Dirección Meteorológica de Chile aseguraron que las posibilidades de que se presente este fenómeno en la región Metropolitana, son escasas.
Eso sí, según comentaron, hay altas probabilidades de que en otras regiones de la zona central, sobre todo en el sector cordillerano, si se registren.
En Santiago, se esperan que las primeras gotas comiencen a caer a eso de las 18.00 horas de mañana sábado, serán tipo chubasco y van a estar presentes, por lo menos, hasta la noche del domingo.
"Las cantidades son dentro de lo normal, son precipitaciones que no son intensas y se mantendrán en toda la zona central, pero lo más intenso va a ser en la región del Maule y del Biobío", indicaron desde la Dirección.
Las predicciones estiman que en Coquimbo caerán entre 3 y 5 mm de lluvia, en Valparaíso entre 15 y 20 mm, en la RM entre 5 y 15, en O'Higgins entre 20 y 35, en el Maule entre 30 y 50 mm y en el Biobío entre 25 y 45 mm.
Además, desde el Centro Meteorológico de la Armada, aseguraron que los fuertes vientos que traerá consigo el sistema frontal, dejarán marejadas en el sector costero del litoral centro-sur del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.