Sobrevivientes de incendio en base miiltar en Antártida llegaron a Brasil

Después de casi seis horas de viaje, el avión que trasladaba a los 45 sobrevivientes llegó al aeropuerto de Pelotas, y partirá a Río de Janeiro. Los cuerpos de los dos militares muertos aún se encuentran en la Antártida.




Los científicos y militares que sobrevivieron al incendio que destruyó casi por completo la base brasileña en la Antártida llegaron hoy a Brasil provenientes de Punta Arenas, en Chile, en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.

Después de viajar cerca de seis horas, los 30 investigadores, un alpinista, un integrante del Ministerio de Medio Ambiente, el militar que resultó herido durante el combate al fuego y 12 funcionarios del Arsenal de la Marina carioca aterrizaron en el aeropuerto de Pelotas, en el extremo sur de Brasil, donde desembarcaron tres investigadores. La aeronave partirá rumbo a Río de Janeiro, donde desembarcará el resto de los ocupantes.

Los tres investigadores que desembarcaron en Pelotas, un biólogo del departamento de zoología, una bióloga y un master en biología, pertenecen a la Universidad de Vale do Sinos.

A diferencia de lo que se había anunciado anteriormente, los cuerpos de los militares muertos en el incendio, el suboficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el primer sargento Roberto Lopes dos Santos, se encuentran aún en la base antártica chilena, Estación Eduardo Freire, y serán trasladados a Punta Arenas para ser llevados después a Brasil. Las fechas para ambos traslados aún no fueron establecidas, ya que dependen de las condiciones meteorológicas.

Según informó hoy la Marina brasileña, el 70 por ciento de las instalaciones de la base científica y militar localizada en la Isla Rey George quedó destruida por las llamas, iniciadas tras registrarse una explosión en la sala de máquinas de la estación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.