Socio de Swatch asegura que ventas de relojes de lujo en China van en bajada
El crecimiento de las ventas de relojes de alta gama se frenó a "un dígito en los últimos meses", dijo Hengdeli Holdings, socio minorista de Swatch en China.
Hengdeli Holdings, socio minorista de Swatch Group AG en China, dijo que la demanda de sus relojes de lujo se está desacelerando debido a la mayor debilidad del crecimiento en el país con mayor número de habitantes del mundo.
El crecimiento de las ventas de relojes de alta gama se frenó a "un dígito en los últimos meses", señaló la vicepresidente Tan Li en una entrevista telefónica. Las ventas de relojes de gama baja y media aún siguen teniendo un crecimiento de "dos dígitos" y Hengdeli podría evaluar más recompra de acciones luego de las del mes pasado, explicó.
Hengdeli, que vende marcas de lujo como Greguet y Cartier, se suma a otras compañías minoristas chinas que informan una retirada de los consumidores. Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd., el minorista de joyas que cotiza en bolsa más grande del mundo, el mes pasado informó que los clientes chinos están gastando menos por transacción.
"Si los consumidores tienen incertidumbre sobre el futuro, pueden postergar las compras de artículos caros", dijo Tan.
La segunda mayor economía del mundo creció 8,1% en los primeros tres meses de este año, la quinta desaceleración trimestral.
Los consumidores chinos también están comprando más artículos de alta gama en sus viajes a Europa en medio de una caída del euro frente al yuan chino, agregó Tan. El euro descendió alrededor de un 4%frente a la moneda china este año.
Hengdeli ha perdido un 13% este año, quedando por detrás del aumento del 5,4% del índice de referencia Hang Seng.
El 22 de junio la compañía recompró 692.000 acciones por 1,6 millones de dólares de Hong Kong (US$206.000).
Planea abrir de cuarenta a sesenta nuevos locales en China este año, en su mayor parte en las ciudades de segundo y tercer nivel.
"En este momento, aún no hemos reducido la escala de nuestra expansión", indicó Tan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.