Sonda enviada por la Nasa confirma presencia de agua en la Luna
<p>Según se informó, la sonda LCROSS que fue lanzada el mes pasado, encontró una "cantidad significativa" de agua.</p>
El mes pasado, la Nasa envió la sonda LCROSS a la superficie lunar con la misión de detectar reservas de agua.
Y finalmente, el proyecto está comenzando a dar resultados, pues según anunció hoy la agencia espacial, se encontró una "cantidad significativa" de agua helada donde la nave LCROSS impactó en la Luna, el pasado 9 de octubre.
"Estamos eufóricos", dijo Anthony Colaprete, científico del proyecto e investigador principal del LCROSS. "Este hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la Luna".
Según se indica en el sitio de la Nasa, el agua y los otros compuestos representan recursos potenciales que podrían sostener la futura exploración lunar.
LCROSS
La misión LCROSS comenzó cuando el cohete Centauro se estrelló en la superficie lunar, lo que causó una columna de polvo que se elevó sobre la cima del cráter, información que fue recogida por la sonda experimental. Todos esos datos han sido analizados desde ese momento.
El proyecto había comenzado tres meses antes y su fin era tratar de encontrar pruebas de la existencia de agua en forma de hielo, en la parte más oscura de la Luna, donde las temperaturas se acercan a los 240 grados centígrados bajo cero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.